Proyectos » Actividades Dpto.Biología y Geología
Actividades Dpto.Biología y Geología

Este departamento el Dpto. de Biología y Geología ha realizado numerosas actividades entre las que destacan las siguientes:

-Grupo 3º B: Gráficos de la  RUEDA DE LOS ALIMENTOS, aplicada a cada alumno y atendiendo al porcentaje de cada uno de los alimentos que toman individualmente. Indicándose así la proporción de los mismos para cada alumno en su dieta.

PANCARTA denuncia sobre el azúcar que poseen los alimentos que ingerimos habitualmente. La cantidad añadida de azúcar suele ser elevada, por lo que la ingesta de este nutriente supera en muchas ocasiones la cantidad de 25 gramos diarios, recomendado por la OMS.

-Grupos 1º ESO: Exposición de las creaciones artísticas de los alumnos sobre la CONSTELACIÓN correspondiente a su signo del zodíaco. Han podido investigar acerca de las estrellas que la conforman y sus propiedades.

-Proyecto ECORribera: Primera exposición con reproducciones de los alumnos en los paneles del PUNTO DE INFORMACIÓN AMBIENTAL en el hall de entrada.

Desde el equipo de ECOribera, se ha querido poner de manifiesto la falta de gestión en el uso del agua en nuestra comunidad. Mostrando la consecuencias mediante imágenes de denuncia con embalses totalmente vacíos.

De igual forma, se ha trabajado con los alumnos el problema de la contaminación marina por restos de plásticos y el alarmante hecho de la existencia de varías “islas flotantes" de acumulación de los mismos. De manera que el alumnado tome conciencia de ambos hechos.

-¡Calculando nuestra HUELLA ECOLÓGICA!

Este recreo parte del alumnado ha calculado de manera sencilla el impacto medioambiental que supone cada una de las actividades diarias que realizamos, de manera global, Su huella ecológica.

Se ha conseguido que todos ellos comiencen a experimentar el cambio que supondrá la educación ambiental en su crecimiento como personas.