Proyectos » Siempre en Movimiento
Siempre en Movimiento

Ya ha llegado a nuestro centro la exposición "Siempre en Movimiento", que hemos situados en nuestro hall de entrada.

Se trata de exposición que aborda la movilidad sostenible particularmente, con la que se pretende sensibilizar al alumnado, trabajadores del centro y a la población en general que visite el mismo, de la necesidad de "practicar una movilidad más amable con el medio ambiente y con la sociedad en su conjunto"

¡No dejes de visitarla!

Siempre en Movimiento

Descripción de la exposición:

Dicha exposición consta de 7 paneles autosustentables, de un tamaño de 1,20 m x 2 m, cedidos por la Junta de Castilla y león, donde los contenidos a mostrar son los que se reseñan a continuación:

PANEL 1. ¿Qué es la movilidad? PODEMOS ELEGIR Presenta la exposición y ofrece momento para reflexionar sobre la capacidad de decisión sobre el modelo elegido para moverse del destinatario.

PANEL 2. ¿Para qué nos movemos? ¿ESTAMOS ABUSANDO? Ofrece información sobre las distintas necesidades de movilidad: Para trabajar, para ir al colegio, para ir de compras, etc...

PANEL 3. ¿Cómo nos movemos?…NO PODEMOS (¿QUEREMOS?) SEGUIR ASÍ. Da las pautas para una movilidad más sostenible, mediante la posibilidad de realizar un test personal.

PANEL 4. ¿Qué consecuencias tiene?.. DEMASIADOS PROBLEMAS 1. Invita a reflexionar sobre las consecuencias que tiene la utilización masiva del coche, para la salud, ruidos, ocupación del espacio en la ciudad, etc.

PANEL 5 ¿Qué consecuencias tiene?.. DEMASIADOS PROBLEMAS 2. Invita a reflexionar sobre las consecuencias que tiene la utilización masiva del coche, efectos de contaminación del aire, calentamiento global, siniestralidad, etc.

PANEL 6. Cómo podemos paliar esas consecuencias? ALGO SE ESTÁ MOVIENDO. Informa sobre las acciones promovidas por las Administraciones en Castilla y León.

PANEL 7. ¿Qué otras formas hay de movernos? HACIA DELANTE. Da pistas de cómo repensar nuestras necesidades y nuestra forma de movernos, para conseguir que las calles sean para todos, y sobre buenas prácticas sobre movilidad.