En esta sección iremos subiendo información relevante de cara a los docentes del Centro.
La atención a la diversidad en los centros educativos queda recogida en el Plan de Atención a la Diversidad que anualmente elaboran los centros docentes especificando el conjunto de actuaciones y medidas educativas y organizativas que el centro diseña y desarrolla para adecuar la respuesta a las necesidades educativas del alumnado en él escolarizado.
Cuando un alumno presenta dificultades de aprendizaje, se han de poner en marcha estas medidas ordinarias, contando con el asesoramiento del orientador. Si a pesar de ello, las dificultades persisten, puede derivar el caso al EOEP a fin de hacer una evaluación psicopedagógica completa, cumplimentando el siguiente Documento de Derivación. Así mismo, para llevar a cabo dicha valoración, se necesita la autorización de los padres/tutores del menor cumplimentando ésta documentación (Anexo II).
Cuando las necesidades sean producidas por causas sociofamilares (desconocimiento del idioma, desfase curricular, u otras causas recogidas en la Instrucción del 24 de agosto de 2017) el alumnado podrá ser destinatario de apoyo, refuerzo y acompañamiento por parte de los especialistas en compensación educativa. Para ello el tutor/a deberá elaborar los siguientes Informes: desfase curricular, desconocimiento del idioma en caso de que sea necesario, así como la autorización o no de las familias por medio del siguiente documento. La información relativa a estos últimos documentos es la Resolución de 17 de mayo de 2010.