Nuestro centro » Transporte escolar
Nuestro centro
Transporte escolar

Al Instituto de Roa están adscritas una treintena de poblaciones. En total funcionan cinco rutas de transporte que traen al Centro 112 alumnos en el curso escolar 2016/2017.

La Dirección Provincial de Educación contrata a las empresas que cubren las rutas y fija el recorrido y las paradas de cada una de las mismas. En los casos en que los usuarios planteen alguna modificación en los recorridos o en las paradas, es la Dirección Provincial quien resuelve.

El Instituto se interesa por el correcto funcionamiento y las incidencias que puedan producirse en las diferentes rutas. Para ello, al comienzo del curso, el Equipo Directivo nombra a un alumno por cada una de ellas, cuya labor es la de recibir y transmitir la información que proceda a sus compañeros y a la Dirección del Centro de las incidencias en el funcionamiento de este servicio. Dicho alumno, por razones prácticas, es uno de aquellos que son recogidos en la primera parada de salida hacia el Instituto, que, a su vez, coincide con la última parada en el recorrido de regreso.

En los casos en que exista la necesidad de trasladar una información urgente relacionada con situaciones extraordinarias (retrasos en la salida o anulación del servicio por nieve, hielo, averías...) la coordinación se realiza a través de llamadas telefónicas que inicia un miembro del Equipo Directivo tan pronto como conoce la incidencia que le haya sido comunicada por el conductor del autobús de la ruta afectada o por la propia empresa. En cada una de las paradas de cada una de las rutas se ha designado a un alumno  encargado de comunicar la posible incidencia a los compañeros de su localidad y al encargado de la parada siguiente de su ruta.

Rutas de transporte

Ruta 0900206

Empresa adjudicataria: Autocares Patri, S.A. Recorrido: 42 Km aprox.   Alumnos: 42

Salida: Castrillo de Don Juan  Hora aprox.: 07.35 h    Tiempo aprox.: 45'

Ruta 0900207

Empresa adjudicataria: Autocares De las Heras, S.L.  Recorrido: 33 Km aprox.

Salida: Terradillos de Esgueva  Hora aprox.: 07.40 h  Tiempo aprox.: 40' Alumnos: 40

Ruta 0900208

Empresa adjudicataria: Autocares De las Heras, S.L.    Recorrido: 25 Km aprox.

Salida:   Guzmán     Hora aprox.: 08.00 h    Tiempo aprox.: 25'    Alumnos: 22

Ruta 0900209

Empresa adjudicataria: Autocares De las Heras     Recorrido: 30 Km aprox.

Salida:   Fuentecén    Hora aprox.: 07.45 h   Tiempo aprox.: 40'  Alumnos: 13

Ruta 0900210

Empresa adjudicataria: Autocares Patri, S.A.    Recorrido: 12 Km aprox.

Salida:   Hoyales de Roa     Hora aprox.: 08.10 h   Tiempo aprox.: 15'  Alumnos: 8