Actividades » Aulas de la Naturaleza
AULAS DE LA NATURALEZA

El departamento de Inglés junto con la sección bilingüe  del instituto  ha participado durante el presente curso  en la convocatoria Aulas en la Naturaleza (Classroom in Nature) del Monumento Natural Ojo Güareña en Espinosa  de los Monteros en la modalidad bilingüe del 17 al 21 de junio junto al IES Delicias de Valladolid. Su objetivo es fomentar el conocimiento, valoración y conservación del patrimonio natural e integrar el uso de otros idiomas en el proceso de aprendizaje y en situaciones cotidianas de comunicación.  Se pretende fundamentalmente disfrutar de la Naturaleza aprendiendo a respetar el medio ambiente y fomentar la participación, la responsabilidad, la convivencia y el trabajo en equipo a la vez que se desarrolla la capacidad creativa del alumno.

Las actividades e itinerarios didácticos abarcan diferentes temáticas como:

•Reconocimiento de Aves.

•Geología de la zona.

•Estudio del bosque atlántico y de ribera.

•Estudio de un meandro.

•Nociones de arquitectura tradicional.

•Estudio de la vida pasiega.

•Descubierta de Espinosa/ Soncillo.

•Visita al CIN de Ojo Guareña y cueva de San Bernabé.

El alojamiento y la manutención durante el programa se lleva a cabo en la Red de instalaciones juveniles de la Junta de Castilla y León, que garantiza los mejores servicios para los estudiantes durante los viajes educativos; en los albergues juveniles de Espinosa de los Monteros y Soncillo.