Proyectos » Teatro Calderón (Valladolid)
Teatro Calderón (Valladolid)

Las alumnas y los alumnos de 1y 2 de bachillerato, visitaron el pasado 10 de noviembre, el teatro Calderón de Valladolid para asistir a la representación matinal dirigida a escolares de la adaptación teatral de la novela NADA. Actividad extraescolar organizada por el Dpto de Lengua castellana y literatura, en colaboración con el Dpto de Inglés y de Filosofía.

"Nada importa, hace tiempo que lo sé”. Así comienza esta novela publicada por Seix Barral, que ha sido traducida a 26 idiomas y es lectura obligada en institutos de todo el mundo. NADA es una novela que afronta la época actual, en la que los adolescentes tienen sobrada capacidad para plantearse cuestiones que demasiadas veces, por prejuicios, los adultos les escondemos. La gente joven todavía está abierta a las grandes preguntas. No se puede, ni se debe, domar la curiosidad. NADA es una obra dura y luminosa al mismo tiempo. Plantea un descubrimiento del mundo y su fragilidad. La compañía ULTRAMARINOS DE LUCAS es Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y juventud 2015, y con ellos tuvimos también la oportunidad de charlar tras la representación, sobre el proceso creativo, el trabajo actoral y otros entresijos del teatro.