Proyectos Europeos » eTwinning

1.           YUNUS EMRE ANATOLIAN HIGH SCHOOL  - BİNGÖL - TURKIYE

2.           Agrupamento de Escolas de Pombal  –  POMBAL – PORTUGAL

3.           IES Las Maretas  Arrecife - SPAIN

4.           Multi-profiled private school ltd "INTELLECT”   -    Sighnaghi   -   GEORGIA

5.           Agrupamento de Escolas de Caldas de Vizela  Caldas de Vizela - POTUGAL

6.           IES Ribera del Duero  -  Roa, BURGOS  -  Spain

7.           LEPL Poti Public School #4  Poti - GEORGIA

8.           Roqayah bent alrasoul primary school for girls irbid - JORDAN

9.           Ratko Mitrovic  -  Belgrade - Serbia

10.        Industrijsko-obrtnička škola Slavonski Brod - CROATIA

11.        Osnovna škola "Matija Gubec" Čeminac – CROATIA

12.        Competition Authority Anatolian High School - BİNGÖL - TURKIYE

13.        Şehit Murat Yıldırım Mesleki ve Teknik Vocational and Technical Anatolian High School Genç - BİNGÖL - TURKIYE

14.        Sancak Primary School  -  Bingöl - TURKIYE

15.        Ilıcalar Şehit Mansur Salcan Regional Boarding Secondary School - BİNGÖL - TURKIYE

16.        Adaklı Multi-Program Anatolian High School - BİNGÖL - TURKIYE

Alumnos que han participado del IES Ribera del Duero:

2ºESO MATHEMATICS

Actividades realizadas:

Nos presentamos:Introduce ourselves

Localización de nuestros centros: SCHOOLS AND LOCATIONS

Carácter/personaje del proyecto: Project Character

Logo Y Poster del proyecto: Project Logo |Poster

Seguridad y ética en internet: Internet security and ethic

14 marzo, día internacional de las matemáticas: March 14 International Mathematics Day

Funciones con GEOGEBRA: Functions with GEOGEBRA

Álgebra con DESMOS: Algebra with DESMOS

Difusión: Dissemination

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

WARM UP eTWINNING PROJECT CURSO 2022-2023

Enlace al proyecto:

Pages | ESEP (europa.eu)

CENTROS PARTICIPANTES:

Zavod za vzgojo in izobraževanje Logatec  -  Logatec, Osrednjeslovenska  -  Slovenia

IES Ribera del Duero  -  Roa, BURGOS  -  Spain

Srednja škola Metković  -  Metković  -  Croatia

OŠ Vladimira Pavlovića  -  Čapljina  -  Bosnia and Herzegovina

IES Vía de la Plata  -  Guijuelo, Salamanca  -  Spain

Alumnos que han participado del IES Ribera del Duero:

4ºESO TIC

Actividades realizadas:

Nos presentamos:Introduce ourselves | ESEP (europa.eu)

Localización de nuestros centros: SCHOOLS AND LOCATIONS | ESEP (europa.eu)

Postales de Navidad: Spain | ESEP (europa.eu)

Logo del proyecto: Project Logo | ESEP (europa.eu)

Vídeos sobre bienestar: Youth and their wellbeing videos | ESEP (europa.eu)

Fotos relajantes: Photo Relax book | ESEP (europa.eu)

Videoconferencia resumen del proyecto: Pupils Video conference. | ESEP (europa.eu)

Encuesta de satisfacción: Student survey | ESEP (europa.eu)

Octubre 2022

A finales de septiembre, del 26 al 28 de septiembre, el profesor Jose Luis García de Diego participó en el seminario eTwinning "Rural Teachers from Mediterranean Countries together at the European School Education Platform", que tuvo lugar en Albania, en la localidad costera de Gólem (Durres). El objetivo del seminario era introducir a los participantes en el uso de la plataforma ESEP (Plataforma Europea de Educación Escolar), conocer socios potenciales para la cooperación en proyectos internacionales eTwinning y presentar ideas de proyectos.

En el encuentro, un grupo de docentes de Eslovenia (Simona Predanič), Croacia (Josip Cvitanović),  Azerbaiyán (Gulay Majidli) y España (José Luis García de Diego) diseñaron un nuevo proyecto internacional eTwinning llamado “Warm Up Your Brain”, con el que se pretende hacer reflexionar a los participantes del proyecto sobre cómo sus actividades y pensamientos afectan su salud mental y su comportamiento tanto en el aula como fuera de ella.

En nuestro centro, el IES Ribera del Duero se participará desde la asignatura TIC con los alumnos de 4º ESO.

Enlaces del proyecto:

Otros proyectos europeos eTwinning activos en el IES Ribera del Duero

Foto – MARTH

Un proyecto internacional que conecta fotografía, arquitectura y matemáticas. Los estudiantes viajarán en una excursión a la ciudad de su elección. Elegirán una parte de la ciudad que fotografiarán en detalle. A partir de las fotos, armarán maquetas (mediante cálculos y proporciones) de esa parte de la ciudad y, si es posible, harán un videojuego con la ciudad fotografiada de fondo.

Países participantes: Francia, Italia, España, Bélgica, Croacia, Turquía y Lituania.

Alumnos que participan: 4ºESO TIC

Keep your Brain Healthy (A la espera de encontrar socios europeos)

Los alumnos comprobarán cómo de rápido piensan y resuelven preguntas fáciles. Cada mes desarrollaremos 100 preguntas o más de un tema que los alumnos deberán ser capaces de responder en menos de 5 minutos.

Alumnos que participan: 3ºESO Inglés, Geografía e Historia y Matemáticas.